viernes, 4 de marzo de 2016

SABUESO ESPAÑOL

 El Sabueso español es una raza de perro de rastro originaria del extremo norte de la Península Ibérica. Ha venido siendo utilizada en esas regiones desde hace siglos para la caza de toda clase de animales de pelo: jabalíliebreosolobociervozorrocorzo y rebeco. Se trata de una raza exclusivamente de trabajo, dedicada a la caza con armas de fuego.

Es un perro de talla media, eumétrico y longilíneo. De hermosa cabeza y largas orejas acampanadas. Destaca el elevado perímetro torácico de la raza y el diámetro longitudinal que supera ampliamente la alzada a la cruz, con costillas redondeadas. De esqueleto compacto y fuertes miembros; de pelo fino, liso y pegado. De mirada dulce, triste y noble. Es cariñoso y manso. No obstante, los buenos ejemplares muestran gran valor en la caza del jabalí.
La apariencia general es la de un perro fuerte y resistente, no muy alto pero muy rústico. Los dos colores que presenta son el rojo y el blanco, solos o combinados. Se admiten narices y uñas tanto negras como color carne. El color rojo puede oscilar desde un tono muy claro (limón) hasta un tono rojizo amarronado.
La raza presenta un elevado dimorfismo sexual, la talla de los machos oscila entre los 52 y 57 cm y la de las hembras entre los 48 y 53 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario